El actor Jorge Marrale es uno de los protagonistas principales. Entre equipo técnico y elenco trabajan más de 50 personas. La película tiene un presupuesto de 75 millones de pesos.
Inició el rodaje en Río Cuarto de la película “Que busca mi personaje”, largometraje de ficción escrito y dirigido por el riocuartense Hugo Curletto, protagonizado por el reconocido actor Jorge Marrale y producido por La Buena Hora Cine.
El film fue presentado el martes en la Sala Auditorio de la Municipalidad local y es organizado por el Polo Audiovisual Córdoba (Agencia Córdoba Cultura), la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Cultura, junto a Fundación por la Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, con el apoyo del Centro Empresario CECIS y de la Mesa MIDA (Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual).
Serán seis jornadas de trabajo que dotarán al proyecto de una identidad local considerada de especial importancia para la concreción de la película, una comedia en formato docuficción que trata de la identidad y los vínculos. También se filmará en Buenos Aires y en ciudad de Córdoba.
El director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, se refirió al film: “Hugo (Curletto) se fue a estudiar afuera y ahora volvió a Río Cuarto a filmar su película, esto es lo que queremos, que los estudiantes puedan seguir trabajando de lo que quieren en su ciudad de origen. Desde el momento que el gobernador Schiaretti me puso en funciones, decidimos fortalecer a Córdoba como industria de cine. Pasamos de tener 7000 estudiantes de audiovisual a tener más de 15 mil en toda la Provincia”.
“En esta película trabajan más de 50 personas entre equipo técnico y actores que durante un mes, tienen que comer, dormir y trasladarse. Hay mucho insumo que está dando la ciudad para que este film se pueda hacer acá”, afirmó el funcionario.
El guionista, director y actor, Hugo Curletto, habló sobre lo que le genera rodar parte del film en su lugar de origen: “Hacer cine, escribir, poder llevar eso a una obra audiovisual, traerla a Río Cuarto, me hace sentir en mi casa, porque están mis viejos, mi familia, mis vínculos, con un actor como Jorge Marrale y un equipo maravilloso de técnicos y artistas que además son amigos me pone muy feliz”, afirmó el director.
Jorge Marrale habló de sus motivaciones para actuar en esta película: “Para mí es muy importante estar en Río Cuarto, principalmente porque me gusta lo que vengo a filmar, la historia me conmueve, tiene muchas vicisitudes muy interesantes, es una película muy identitaria, original, una docuficción que permite ver una realidad concreta, que es la de esa familia (Curletto), con la posibilidad de representarla en función de lo que voy a hacer yo como personaje. Es importante que esta ciudad tenga la posibilidad dentro del Polo Audiovisual de seguir haciendo cine”, dijo el actor.
Acompañaron en la presentación, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto; Fernando Sassatelli, presidente de la Fundación por la Cultura del Gobierno de Río Cuarto; Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; Atilio Lunardi, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), entre otras autoridades presentes.