Dos nuevos proyectos han iniciado las localidades de Arias y Sampacho, a los fines de brindar una ayuda solidaria a mucha gente que en estos momentos vive una situación de carencias producto del aislamiento domiciliario.

El pasado martes en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Flavio Juárez presidió el encuentro al que asistieron representantes de las fuerzas vivas del pueblo. Allí quedó constituido un consejo que llevará adelante una serie de acciones para la contención social y sanitaria en la comunidad.

En ese marco es que se dispuso lanzar la campaña “Sampacho Ayuda”, con el fin de recolectar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y dinero para ayudar a quienes lo necesitan en este tiempo de crisis.

Dicha campaña se llevará a cabo los días lunes 6 y martes 7 del mes de abril, de 9 a 12 y de 15 a 18.

En dichos horarios, integrantes del Consejo pasarán por los distintos barrios del pueblo, con un itinerario a confirmar a través de los medios de comunicación. Para los aportes de dinero se habilitará una cuenta en Banco Nación sobre la que se informará a la brevedad.

Colecta en Arias

Por otra parte, Matías Gvozdenovich, intendente de Arias, anunció a la población las nuevas acciones solidarias que se realizarán en la comunidad.

Detalló que el sábado próximo se realizará de una colecta de mercadería. Colaborarán juntando las donaciones personal municipal y el área de Defensa Civil.

Todo está organizado para comenzar con la recolección de insumos e incluso el sector agropecuario está dispuesto a contribuir con dinero en efectivo para incrementar la compra de artículos y destinarlos a familias de escasos recursos.