El intendente Eduardo Accastello, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López e integrantes de los Gobiernos local y provincial, recorrieron la obra de circunvalación, más precisamente en el arco sudeste, que se encuentra en un 80% de avance.

En este marco, el jefe comunal Accastello comentó: ”Los villamarienses valoramos a quienes nos acompañan y nos ayudan, primero fue el gobernador Schiaretti y ahora el Gobernador Llaryora. Junto al ministro Fabián López, recorrimos al avenida Circunvalación, que nos permite sacar a los camiones de la ciudad, es una gran obra que nos permite trabajar juntos, Provincia y Municipio, nosotros acompañamos a los que nos acompañan, y hoy, la provincia da una muestra más de que está al lado nuestro, como siempre”.

Seguidamente, el titular del Ministerio de Infraestructura del Gobierno provincial, Fabián López, añadió: ”En nuestra visita a Villa María fuimos junto con el intendente Eduardo Accastello a recorrer la importante obra de infraestructura que está desarrollando el Gobierno de la provincia, la Circunvalación de uno de los conurbanos más estratégicos, importantes, productivos y de mayor tránsito de nuestra provincia, como es núcleo que forman Villa María y Villa Nueva”.

”Esta es una obra muy reclamada que unirá la Ruta 4 con la Ruta 9, y nos va a permitir desviar buena parte del tránsito pesado en una obra importantísima que está realizando vialidad de la provincia, con un avance del 80%, que esperamos, si las condiciones climáticas nos acompañan, culminar en los primeros cinco meses del año próximo”, continuó López.

Además, cabe mencionar que la realización de la obra guarda relación con el compromiso asumido por Villa María y el Gobierno de Córdoba por tener gestiones más sustentables y amigables con el medioambiente, empleando para su ejecución maquinaria vial que emplea biocombustibles de origen cordobés, a partir de plantas de soja producidas también en la provincia.

Al respecto, el ministro López expresó: ”Estas maquinarias tienen un valor agregado por el combustible que usan, aportando a descarbonizar la matriz energética en general de la provincia, aportando al cuidado del medio ambiente, un agregado de valor muy importante para, como dice el gobernador, aquellas obras de infraestructura que se decidió continuar desde el Gobierno de Córdoba, que no paralizó ninguna obra y apuesta por infraestructuras como la de esta Circunvalación que traen progreso, desarrollo y seguridad vial”.

Acompañaron el recorrido la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, y el secretario de Transformación Energética y el encargado de la Unidad Ejecutora de Biocombustibles y Bioenergías del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Pablo Gabutti y Mariano Santillán, respectivamente.

Sobre la avenida Circunvalación

Se trata de una obra que se está construyendo entre las rutas provincial número 4 y nacional 9, la cual contempla un tramo de 7 kilómetros de pavimentación y la elevación de dos puentes, además de la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta 9.

Asimismo, tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y la conectividad de la región, además de permitir un tránsito más ágil para vehículos de gran porte. También se espera que potencie las actividades industriales, productivas y comerciales de la región.