Con el objetivo de generar y poner en marcha la planta de gestión de residuos para el tratamiento de residuos reciclables desde la Municipalidad comenzaron con la refuncionalización del espacio del Ex Matadero donde funcionará la planta.

El objetivo es centralizar allí la recolección de residuos reciclables, realizando una primera recepción y luego una clasificación en aproximadamente 15 tipos de materiales. Una vez seleccionado, el material acorde pasa al sector de prensa, donde se realizará el fardo, se almacena y luego se entrega para su posterior reciclado en otro punto.

El espacio recuperado también cuenta con un baño y oficina para el personal. En el exterior, cuenta con un depósito de vidrio a granel, también el SAT, para el reciclado de bidones de fitosanitarios y un sector para el acopio de neumáticos fuera de uso.

«Parte de esta obra fue posible gracias a la gestión y consecución de un fondo provincial, a través del cual adquirimos herramientas como la prensa que muy pronto estará instalada en nuestro Centro de Reciclado.  Como Gobierno Municipal estamos orgullosos de compartir este gran anuncio, que consiste en la materialización de nuestro programa Charras Ambiente, en el que venimos trabajando arduamente en nuestra localidad», destacaron desde la gestión municipal.     Â