La Municipalidad continúa invirtiendo en un alumbrado público más eficiente y sostenible para la localidad. En la oportunidad, instalaron nuevas luces led en diferentes arterias lo que permitirá generar un mayor ahorro energético y brindará más seguridad a los vecinos del sector. De esta manera, el 100% del alumbrado público de Charras es con luces led. La inversión municipal fue de 55 millones de pesos.

La gestión municipal que encabeza Emiliano Rattazzi, presentó los avances en alumbrado público para la Charras. Culminó la obra en Plaza San Martín, donde se reemplazaron todas las farolas por tecnología led y se sumaron cinco nuevas torres de iluminación.

Además, finalizaron con la instalación de luminarias en la calle Veteranos del Canal de Beagle, logrando así que el 100% del alumbrado público de Charras sea de luz led. «Esto significa mayor iluminación, ahorro energético y más seguridad para nuestros vecinos. Para hacer realidad las mencionadas intervenciones, destinamos un total de 55 millones de pesos provenientes de fondos municipales», expresaron.

Desde el municipio destacaron que «lo recaudado a través de la Tasa de Alumbrado Público, que se abona junto con la factura de electricidad, se destina al pago del consumo eléctrico de calles y edificios públicos, y también permite mejoras que benefician a toda la localidad».