Tras meses de trabajo y gestión, el viernes 31 de enero, se obtuvieron los primeros fardos de plásticos y cartones para darles un destino amigable con el ambiente. Los mismos son producto del funcionamiento de la prensa que adquirió el Municipio con fondos propios y fondos ambientales otorgados por el Gobierno Provincial.

“Invitamos a los vecinos a continuar depositando material limpio y seco en los diferentes Puntos Verdes de la localidad con el fin de juntos continuar reciclando, reduciendo y trabajando por un Charras más sostenible” manifestaron desde el gobierno local.

El personal municipal realiza tareas de clasificación y separación de los materiales que los vecinos depositan en los Puntos Verdes, y luego se colocan en la prensa. La máquina compacta los residuos, reduciendo volúmenes y posibilitando la posterior entrega de aquellos a una empresa que los volverá a convertir en materia prima mediante su reciclado.

Esta tarea forma parte de una política ambiental que desarrolla el municipio, mediante el Programa “Charras Ambiente”, cuyo objetivo en impulsar el desarrollo sostenible en la localidad y comprende por un lado la gestión de los residuos sólidos urbanos y por el otro, un fuerte trabajo de educación y concientización de la comunidad.