El pleno legislativo aprobó el proyecto de resolución conjunto, salvo el MST y el FIT, que se abstuvo, y la Coalición CÃvica-ARI, que rechazó.
En una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó por amplia mayorÃa un proyecto de resolución escrito por cinco bloques que condena el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Hacemos por Córdoba, UCR-Juntos, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal e Identidad Peronista impulsaron la iniciativa, que subraya el «máximo repudio y preocupación por el ataque», y explica que «como representantes de sectores polÃticos de opiniones diferentes, sabemos que se puede convivir en la divergencia y velamos para que asà continúe la democracia que a varias generaciones de nuestro paÃs les costó conseguir y consolidar».
«Pedimos por el pronto esclarecimiento del hecho y promovemos los caminos de encuentro que ayudan a construir y mantener la paz social», señala el proyecto aprobado.
De todos modos, el repudio no fue unánime: los bloques del MST y el FIT se abstuvieron, y la Coalición CÃvica-ARI directamente rechazó la iniciativa.