Río Cuarto. Ayer por la mañana se realizó en las oficinas de la Fiscalía Municipal el sorteo de los escribanos que estarán habilitados para llevar adelante el proceso de escrituración de los lotes del barrio Castelli II. El sorteo se realizó en base a una lista de 25 profesionales que brindó el Colegio de Escribanos, de los cuales fueron seleccionados 8. Los escribanos que resultaron beneficiados son: Diehl, María Virginia; Vucovich, María Elena; Fantín, María Victoria; Caramutti, Santiago; Dalvit, Carlos; Foglino, Roberto; Spertino, Viviana; y Carande, Estela.

En la ocasión, el Subsecretario de Vivienda, Alejandro Bongiovani, destacó que “esta convocatoria se realiza para brindarle transparencia y agilidad al trámite de escrituración, que fue largamente reclamado y esperado por los vecinos”. Del sorteo realizado esta mañana también participaron el Director del IMV (Instituto Municipal de la Vivienda) Franco Castaldi, el Fiscal Municipal Julián Oberti, y vecinos del barrio Castelli 2. Tras el sorteo, los presentes firmaron el acta correspondiente con los nombres de los profesionales beneficiados, la cual también explicita que los escribanos sorteados tendrán cada uno entre 131 a 132 lotes asignados.

En la oportunidad, las vecinas del sector expresaron su entusiasmo por la rapidez con la cual se está llevando adelante el procedimiento, y resaltaron que es una solución que estaban esperando “desde hace mucho tiempo”. “Estamos muy felices porque falta muy poco para poder iniciar el trámite”, afirmaron. Cabe mencionar que el Gobierno de Rio Cuarto va a financiar el 30% del costo del proceso de escrituración, en tanto que los propietarios deberán abonar el 70% restante. Asimismo, el Banco de la provincia de Córdoba pondrá a disposición una línea de créditos especiales que podrán aprovechar los vecinos que lo requieran para cubrir ese 70 por ciento.

Cabe recordar que los profesionales sorteados deberán cumplir con la Ordenanza municipal 383/13 para prestar efectivamente el servicio, por lo cual los escribanos deberán presentar la documentación pertinente previamente a su designación definitiva (estar inscriptos como proveedores de la municipalidad, no tener deudas municipales, etc.). En ese sentido, a partir de la semana que viene el IMV asignara los escribanos para cada lote, tras lo cual se convocará a los propietarios para consignar la nueva denominación catastral que tendrán los terrenos.