Ya son casi 400 las cuadras de calles de tierra que fueron arregladas y compactadas en diversos sectores de la ciudad desde que asumió la actual gestión. Así lo informó el Coordinador de Obras Públicas, Antonio Zamarbide, quien además dijo que “se continúa trabajando intensamente a buen ritmo”.

En ese sentido, informó que ayer quedó terminada la reparación de la calle Moreno, en el sector oeste de la ciudad. “Ahora las tareas prosiguen en el sector de la vecinal Casasnovas”, agregó.

En tanto, también están realizando trabajos en calle Guatemala, en Banda Norte. En el lugar, culminaron las tareas de compactación y se están colocando los guardarrail. El próximo mes se llevará a cabo la forestación en esa arteria.

En ese marco, Zamarbide explicó que “las tareas consisten en nivelar las calles, rellenar con escombros para consolidar el suelo, colocar una base arenosa, y finalmente una capa de piedra”. “De esta manera se logra un mejor escurrimiento de las aguas cuando llueve y permite que se pueda transitar adecuadamente”, añadió el coordinador.