A través de una carta abierta, la Escuela de formación política «Raúl Alfonsín» , emitió un comunicado dirigido a los diputados de la UCR  sobre el DNU y la Ley Ómnibus que pretende implementar el Gobierno Nacional.

Desde la Escuela de formación política «Raúl Alfonsín», se dirigieron a los diputados de la UCR a través de una carta abierta, haciendo hincapie en las medidas que pretende llevar adelante el Gobierno Nacional por intermedio del DNU y la Ley Ómnibus.

El comunicado expresa que: «la UCR debe reafirmar su personalidad histórica rechazando de pleno el DNU y cualquier medida que implique delegación de facultades, privatizaciones de empresas estatales, ataque contra la educación y la salud públicas y mermas de los organismos públicos de contralor».

En otro pasaje, desde la carta destacan : «Está en juego un modelo de país, no una serie de modificaciones aisladas. Más aún, el gobierno busca abiertamente salirse de los límites del paraguas identitario de la Argentina: su Constitución Nacional».

«El Radicalismo debe ser claro y vehemente. Nuestros diputados están sentados en las bancas que ocuparon, entre otros, Balbín y Alfonsín, quienes terminaron presos por defender a muerte sus ideas. No pueden ahora temerle a la opinión pública o al poder de turno», señala el comunicado en otro de sus párrafos.

Por último, en un claro mensaje a todos los diputados de la UCR, el comunicado concluye que:  «Tienen la oportunidad de convertir ese bloque, una vez más, en la reserva moral de la Nación. ¡Adelante! Que ser radical nunca fue fácil».