El convenio permitirá al municipio de Carnerillo disponer de un centro de acopio transitorio para los neumáticos desechados y colaborar con una empresa de reciclaje. En tanto, Las Perdices enviará los neumáticos fuera de uso al centro de acopio transitorio que está próximo a inagurarse.
La Municipalidad de Carnerillo firmó un Convenio de Colaboración Recíproca en materia ambiental y específicamente en la gestión sostenible y responsable de los neumáticos fuera de uso (NFU) junto al municipio de Las Perdices, para lo cual el municipio de Carnerillo pondrá a disposición el centro de acopio transitorio de NFU que está próximo a inagurarse, operado junto a la empresa Worms Argentina, dedicada al reciclaje y procesamiento de dicho residuo voluminoso. Participaron de la firma el Intendente Municipal Iván Galfré y Sergio Avalis, intendente de Las Perdices.
«Firmamos un nuevo convenio de colaboración recíproca con el intendente de Las Perdices, Sergio Avalis. Comprometiéndonos a trabajar mancomunadamente junto a la empresa WORMS ARGENTINA, en la gestión sostenible y disposición final de los neumáticos fuera de uso», sostuvo Galfré.
En este marco, la localidad de Carnerillo será encargada de realizar el acopio de los neumáticos que entregue la localidad de Las Perdices. En este predio se hará la selección para la posterior entrega a la empresa Worms Argentina, quien es la encargada de realizar el tratamiento correspondiente. Una vez realizada toda la logística y tratamiento, esta empresa se encarga de vender el producto final desarrollado con estos neumáticos y le devuelve al municipio de Carnerillo un monto del 30% en el total de la venta que corresponde al producto entregado.
Por último, cabe remarcar que este convenio ya fue firmado con las localides de General Cabrera y Alejando Roca.