El pasado 3 de mayo, el intendente Iván Galfré acompañado de Javier Pereyra, secretario de Deportes, firmaron el convenio para la realización del nuevo techo y pisos del patio de baldosas del Centro Educativo San José de Calasanz en el marco del programa Aurora.
La obra tendrá una inversión de 2.600.000 pesos, y se utilizará como Salón de Usos Múltiples de la escuela primaria. En este sentido, Galfré remarcó que «agradecemos las gestiones realizadas en conjunto al Legislador Matias Viola y al Responsable y Director Programa Aurora del Ministerio de Educación de Córdoba José Maria Peralta».
El programa Aurora es implementado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y ampliar las escuelas secundarias.
Visitas
Por otra parte, cabe destacar la visita de la diputada Adriana Nazario, y los legisladores Franco Miranda y Matias Viola.
Durante la reunión, el intendente, el Juez de Paz Marcelo Luna, y el Oficial Gerardo Emmanuel Rodriguez expusieron sobre las distintas áreas de trabajo y las iniciativas que llevan adelante en cuanto a deporte, cultura, salud, adultos mayores, y en cuanto a prevención y la erradicación de la violencia de género. También dialogaron sobre las acciones que llevan adelante para el tratamiento de residuos y el cuidado ambiental.
Por último, visitaron el Instituto Técnico Carnerillo, la escuela primaria y el jardín de infantes, donde se realizaron distintas obras de ampliación y mejoras y se proyectan más iniciativas conjuntas entre ciudad y provincia.