La Municipalidad de Carnerillo informó que en el marco del Plan GIRSU, realizaron la disposición final de 8 toneladas de residuos reciclables. En esta primer etapa se separaron plásticos y cartón.

«Este plan entiende la gestión de residuos no solo como un tema ambiental, sino también como una cuestión sanitaria, social y económica desde un abordaje integral», explicaron desde el ejecutivo.

En tanto, expresaton que en una próxima etapa, se abordarán los residuos de aluminio y tetra, avanzando con el compromiso de gestionar los residuos de manera responsable.

«Desde el comienzo de nuestra gestión, nos comprometimos a implementar políticas sostenibles que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como al cuidado de nuestro entorno, hoy estamos realizando hechos concretos», informaron.

Y agregaron que: «Estamos orgullosos de trabajar desde la cooperación y gobernanza con los vecinos, nuestro personal y el centro de reciclaje circularity Rio 4, quienes se encargan de la última etapa del proceso de reciclado».

Cabe remarcar que la localidad cuenta con una estación de transferencia de residuos reciclables, puesto en marcha en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) cuya finalidad es reducir la contaminación ambiental y mejorar la salud pública a través de la erradicación del actual vertedero municipal de residuos, contemplando además la revalorización del sector con fines productivos.