Este fin de semana, la localidad vivió una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante. Hubo shows en vivo, comidas típicas, talleres municipales, academia de folclore. La celebración popular tuvo lugar en las instalaciones del playón deportivo. Allí se presentaron diferentes artistas locales y regionales.

La Comunidad disfrutó de la 35° Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizó este fin de semana. Este tradicional evento contó con la presentación de diferentes números. Hubo comidas típicas a cargo de instituciones locales que representarán a distintos países y shows de academias de danza.

“Este evento especial, que reúne a nuestra comunidad, es un homenaje a aquellos inmigrantes que con su esfuerzo y sueños, ayudaron a formar la Argentina que hoy conocemos. Es una oportunidad para revalorizar nuestras raíces y celebrar la diversidad que nos enriquece como sociedad. Superamos ampliamente nuestras expectativas con una convocatoria récord, y esto no hubiera sido posible sin el compromiso de cada uno de ustedes.”, expresaron desde el Municipio.

Se presentaron los talleres locales de folclore y tango: Truenos del monte, academia argentina de danza incorporada al IDAF, Academia Raíces y Academia el inmigrante por la magia de la danza argentina. Además, actuaron Leonela Libardi y Franco Orozco. El espectáculo más importante fue brindado por el grupo folclórico Los Herrera.

Por su parte, el intendente Ariel Dalmasso expresó: “Al predio lo empezamos a diseñar en febrero y la verdad quedó todo muy lindo. Queremos darle a la fiesta esa impronta regional, que vengan a disfrutar distintas localidades y compartir nuestras raíces. Es un honor ser anfitrión”.

“Hemos recorrido el predio y veo que están todos contentos. Disfrutamos mucho esta edición, con un cierre a puro cuarteto. Estuvo todo dado para pasar una gran noche. Lo hicimos para que los vecinos disfruten y tengan un momento de esparcimiento. Generamos este año una comisión para esta Fiesta del Inmigrante y la verdad que han trabajado muchísimo, reuniones, juntarse, idear, la verdad que eso vale”.