Con una inversión de 210 millones de pesos, los trabajos benefician a 1.962 habitantes. El proyecto incluyó la ejecución de diversas obras complementarias. La nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Carnerillo, en el departamento Juárez Celman, ya está en funcionamiento. La obra, esencial para la localidad, demandó una inversión de 210.001.234 pesos.

El intendente local Iván Galfré, el subsecretario de Coordinación y Administración del Ministerio de Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa, el coordinador de obras de la subsecretaría de coordinación y control del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; recorrieron la instalación.

Al respecto, Testagrossa destacó: “Es un día de mucha alegría porque estamos poniendo en funcionamiento una obra que es un anhelo de todos los vecinos de Carnerillo. El objetivo es seguir extendiendo el radio de población servida en lo que hace en materia saneamiento. Tal como lo dice el Gobernador, se trata de una obra esencial porque mejora la salud y calidad de la vida de la gente”.

Además, el funcionario detalló que “el Gobierno de Córdoba es el que financió esta infraestructura. Hoy les resuelve la vida a las 500 familias de Carnerillo. Es una planta de última generación, que tiene un horizonte de diseño y cobertura para 20 años más”.

Por su parte, Galfré subrayó: “Estamos muy contentos, porque esta era una necesidad que teníamos todos los carnerillenses. Agradecemos al gobernador Juan Schiaretti, y a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Servicios Públicos, por la voluntad política de llevar a cabo esta obra”.

Los trabajos, que implicaron la creación de 16 puestos de trabajo, comprendieron además la re funcionalización de la cámara de contacto, estación de bombeo de llegada e instalaciones del edificio principal.

Sumado a esto se ejecutaron tamices de tipo estático a la salida de la estación elevadora; desarenador; cámara partidora; zanja de oxidación de aireación extendida; sedimentador secundario; estación de recirculación de lodos y playa de secado de lodos y arenas.

También se construyó un nuevo conducto para la obra de descarga y engavionado para protección de la cañería de salida.