La Municipalidad de Carnerillo informó que se realizó la inauguración de la «Nueva Estación de Transferencia de Residuos Reciclables», cuya función será la de recepción y acopio transitoriamente de los residuos secos.
En este marco, cabe destacar que dichos residuos son recolectados a través de la Red de Hogares Verdes, y de los diferentes Puntos Verdes distribuidos en la localidad.
Hogares Verdes es un programa de educación ambiental y de construcción de ciudadanía que lleva adelante la Municipalidad de Carnerillo.
Uno de los objetivos primordiales del programa es modificar hábitos para reducir el impacto socio – ambiental de nuestras acciones cotidianas. Está conformada por vecinas y vecinos de Carnerillo comprometidos con el cuidado y la preservación del medioambiente.
Los tres ejes de trabajo son:
● Separación de Residuos en Origen
● Compostaje Domiciliario y Comunitario
● Consumo Responsable y Sostenible
Posteriormente dichos residuos son trasladados para ser valorizados en una Planta Recicladora de la ciudad de Río Cuarto.
Y en el marco de la inauguración de la «Nueva Estación de Transferencia de Residuos Reciclables», se realizó la presentación del Balance de Ejecución del Programa GIRSU Carnerillo a 7 meses de su lanzamiento.
Estuvieron presentes Autoridades Municipales, Directivos, Docentes y Alumnos de todas las Instituciones Educativas de la localidad y Empresarios del Sector del Reciclaje comprometidos con la iniciativa.
«Continuamos estrechando lazos con nuestros principales socios estratégicos, en pos del cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de nuestra «Casa Común», destacaron desde el municipio.