El intendente de Carnerillo, Iván Galfré junto al legislador Matías Viola inauguraron la ampliación del Centro de Salud Municipal y la puesta en funcionamiento de la digitalización del Equipo de Rayos, con fondos propios. La inversión fue de $ 9 millones de pesos. 

En esta oportunidad, se realizó una ampliación de 114 metros cuadrados. Se construyó una enfermería nueva, sanitarios también nuevos, dos habitaciones para adultos de cama fría y una para niños de cama fría. En cuanto al equipo de rayos X, el mismo ha sido digitalizado, lo que obligó a desarrollar remodelaciones en la sala de rayos.

Galfré explicó que la inversión fue de 7 millones de pesos inicialmente, y con las reformas técnicas y edilicias en la sala de rayos, se suman 2 millones de pesos más.

«Es un sueño hecho realidad, seguimos trabajando para mejorar la atención de la salud, de todos los integrantes de nuestra Localidad», destacó Galfré.

Los servicios que se brindan desde este espacio de atención médica son Pediatría, Odontología para niños como para adultos, Psicología, servicio de rayos con diagnóstico por imagen, más tres médicos.

Por otra parte, cabe destacar que la localidad ya firmó con la provincia un convenio para la próxima entrega de una ambulancia 0 kilómetro para el traslado de pacientes de baja intensidad. La Provincia financia un 60 % y el resto lo abonará en cuotas la administración local. A su vez, el Municipio posee otra unidad para casos más complejos equipada totalmente.