El intendente Iván Galfré encabezó el acto de entrega de las dos primeras viviendas construidas, en el marco del programa provincial «10 Mil Viviendas Semilla».

El acto se concretó en la jornada del miércoles, momento en el cual dos familias de la localidad recibieron las llaves de las nuevas viviendas. Ambas casas fueron construidas en el marco del Programa 10 Mil Viviendas Semilla de la Provincia de Córdoba.

El Gobierno municipal informó que a la localidad de Carnerillo le corresponden un total de 12 viviendas en total. Por lo tanto, otras 10 familias también podrán acceder al techo propio.

Sobre el programa

El Gobierno de Córdoba brinda para estas construcciones asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, que otorga un monto de $2.600.000 para cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito.

Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, los municipios y comunas tienen que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%.