La Municipalidad anunció la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que en primera instancia comenzó a ejecutarse a través del Programa Federal de Saneamiento «PROFESA I» impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y posteriormente fue coordinado y financiado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La inversión superó los 100 millones de pesos y proxímamente será habilitada.

La Planta de tratamiento de líquidos cloacales ya es una realidad en la localidad. Tras finalizarse la obra, en los próximos días se espera que la misma sea habilitada.

Se trata de una planta compacta de saneamiento cloacal que se construyó en el actual predio de cloacas que posee la Cooperativa Eléctrica que es concesionaria del servicio y que cedió al municipio parte del predio para la realización de la obra. La inversión de la obra fue de 100 millones de pesos, y la ejecución de la misma estuvo a cargo a de la empresa cordobesa SUELOSNIVEL S.R.L.

La obra comenzó a gestionarse en el 2017 ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Tras el cambio de gobierno, la Municipalidad comenzó con la ejecución de la obra, que en ese momento fue financiada y coordinada por el Programa Federal de Saneamiento «PROFESA I». Tras la pandemia, el proyecto comenzó a ser coordinado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba quien se hizó cargo de la inversión.

Dicha obra beneficia a 500 familias de la localidad y da solución a la crisis que atravesó el sistema cloacal local.