En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la localidad fue beneficiada ayer con un nuevo móvil 0 km, con la finalidad de optimizar las tareas preventivas y de patrullaje.
“Es una problemática que recorre todo el departamento, pero también veo que el gobierno de la provincia de Córdoba ha invertido mucho en lo que es la prevención y en la generación de nuevos efectivos, tenemos muchos graduados que se están incorporando, esperamos que también vengan esos graduados para el departamento Juárez Celman y de esa manera darle herramientas a la fuerza que nos cuida a todos”, indicó el intendente Iván Galfré.
En la oportunidad, Galfré informó que, ante los hechos de hurto registrados en los últimos días en la localidad, la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana local que es la articulación entre las instituciones, el municipio y la Policía de la provincia de Córdoba. Junto al Inspector de tránsito trabajará un nuevo efectivo encargado de la prevención y como herramienta de apoyo de las fuerzas policiales locales.
Además anunció nuevas gestiones que se han realizado ante el Ministerio de Gobierno y Seguridad para la incorporación de nuevas cámaras de vigilancia en las calles del pueblo.
Las autoridades presentes fueron el secretario de Seguridad del Gobierno de Córdoba, Dr. Alfonso Mosquera, el Legislador Departamental Matías Viola, Comisario Mayor Carlos Adrián Cicarelli Director de la Unidad Regional Departamental Juárez Celman, el Intendente Municipal Iván Galfré, Fuerzas Vivas Locales y autoridades municipales.