La Municipalidad de Carnerillo informó que finalizó el ciclo de capacitaciones en Ley Yolanda N° 27.592 destinado a funcionarios públicos, empleados municipales y docentes de todos los niveles.

Desde el municipio informaron que el ciclo de capacitaciones en Ley Yolanda culminó con la presentación de proyectos integradores, como parte de la evaluación final del ciclo, organizado por la Municipalidad de Carnerillo.

«Felicitamos a todos los agentes públicos que realizaron la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y especial enfasis en cambio climático, quienes en breve recibirán el correspondiente certificado digital de parte de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia de Córdoba», expresaron desde el municipio.

También agradecieron a los capacitadores del ciclo: la trabajadora social, Adriana Garofolo y al abogado y perito ambiental Nahuel Aruza, por el profesionalismo y compartir los conocimientos y experiencias con los agentes públicos.

«Llevar la educación ambiental a cada uno de los agentes públicos, docentes y trabajadores, es el puntapié inicial para contagiar a toda la comunidad para hacer un ambiente más sustentable», manifestó Aruza.

Sobre la Ley Yolanda (27.592)

Se trata de la ley 27.592 que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de recursos naturales y ambiente humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.