La obra se ejecuta a través del Programa Federal de Saneamiento «PROFESA I» impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y coordinado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Dicha obra beneficiará a 500 familias carnerillenses.

Es una planta compacta de saneamiento cloacal, se está ejecutando en el actual predio de cloacas que posee la Cooperativa Eléctrica que es concesionaria del servicio y que cedió al municipio parte del predio para la realización de la obra.  El tiempo estimado de ejecución es de 9 meses, el costo es de 65 millones de pesos, y la empresa que la está ejecutando es SUELOSNIVEL S.R.L de la ciudad de Córdoba.

Desde el municipio informaron que ya comenzaron las tareas iniciales y en este marco, todas las semanas Ingenieros de la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno de Córdoba realizan las correspondientes inspecciones de obra. Asimismo, remarcaron que la dirección de Obra Pública local también efectúa controles de obra.

«Para nosotros esta obra es importantisima, porque estamos con una situación de crisis a nivel sistema cloacal, hace un par de años que venimos con esta crisis, estaba colapsado el sistema que teniamos en la localidad», destacó el intendente Iván Galfré. 

Y agregó que «esto viene a darle solución a esta problemática, y poder estar tranquilos con las conexiones actuales. Luego será la Cooperativa la que decidirá si sigue anexando con el nuevo sistema conexiones a la red».