El Estadio Arena se llenó de actividades deportivas y música para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde la Coordinación general de Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad, se organizó una “Correcaminata”, con el objetivo de reunir no sólo distintas instituciones dedicadas al tratamiento de personas con capacidades diferentes sino también familiares, personas independientes y trabajadores del Programa Nacional y Provincial “Promover la igualdad de oportunidades de empleos”, para compartir un espacio de disfrute y concientización.
En un principio el encuentro estuvo pensado como una correcaminata de un kilómetro en la Costanera de la Ciudad, sin embargo las condiciones climáticas lo derivaron al Estadio Arena donde se llevaron a cabo diversos juegos con orientaciones deportivas. El encuentro también contó con la presencia del Intendente Esteban Avilés, quien entregó medallas de reconocimiento a cada uno de los integrantes de las instituciones como a los trabajadores y a vecinos que se habían acercado para participar.
Entre los mensajes que dejó esta primera Correcaminata inclusiva fue la consigna “Somos historias, no diagnósticos”. De esta manera, se da cuenta que el objetivo de la Correcaminata era reunir a personas, con sus sueños e historias de vidas, zonas y proyectos particulares, donde un diagnóstico no marca un límite sino que fortalece las capacidades.
De la actividad participaron dichas instituciones: Escuela Especial Mariette Lydis, Centro de Día Enlaces, Centro de Día Vida Feliz, Cet San Francisco de Asis, Centro de Integración Escolar Lat’ay, Establecimiento privado de asistencia y rehabilitación Villa Bustos, Deporte Adaptado Municipalidad de Villa Carlos Paz y Emprender Vcp.