Se realizó ayer en la Municipalidad de Canals, el sorteo para determinar la ubicación de cada una de las unidades adjudicadas del plan 20 viviendas y la fecha de entrega de las mismas.

El sorteo se concretó en la planta alta del palacio municipal, con la presencia del intendente Edgar Bruno, el escribano público Edgar Guaccione, entre otros dirigentes municipales y los adjudicatarios de las viviendas.

La política de viviendas fue uno de los proyectos que el ejecutivo municipal planteó desde el inicio de la gestión, con el objetivo de brindar solución a familias que desde hace años esperan por la casa propia.

En este marco, el intendente Edgar Bruno visitó la localidad de La Carlota, para realizar un asesoramiento respecto del funcionamiento de  los planes de viviendas que lleva adelante el estado municipal a través de la Dirección de Viviendas a cargo del Arquitecto Sandro Rinaldi, y tomando algunas ideas, creó un plan ajustado a la realidad de la localidad de Canals.

El proyecto para paliar la crisis habitacional, que tuvo se aprobación en el Concejo Deliberante, plantea la construcción de 20 viviendas y tendrá un costo de más de $58 millones de pesos. Las viviendas son de aproximadamente 62.5 metros cuadrados y según remarcó el intendente Bruno, este plan de viviendas permitirá descomprimir la elevada demanda de alquileres en la comunidad.

La entrega inicial que deben realizar los adjudicatarios es de $550.000 mil pesos y las cuotas serán a plazos de 10, 20 y 30 años. El Plazo para la entrega de las 20 viviendas es de 13 meses y en este sentido, cada una de las familias además de conocer por sorteo la ubicación de su vivienda, también pudo informarse respecto de que fecha recibirá la misma durante este año 2021.