El intendente Edgar Bruno junto a directivos del Club Atlético Libertad Canals y vecinos dejaron inaugurada la Plazoleta del Arco de Libertad.
En el año 2004 la comisión directiva del club Libertad cedió, al municipio en carácter de patrimonio cultural con el fin de ser afecta al uso público, el lote donde se encuentra el arco de lo que fuera la entrada a la ex cancha de fútbol de la institución, en la intersección de las calles Pte. Roca y Entre Ríos.
Desde esa fecha pasaron 16 años sin que recibiera intervención alguna, por parte de los sucesivos gobiernos municipales, con el fin de realzar el significado histórico que el mismo representa, ya que pasó a ser parte del acervo cultural de nuestra localidad.
Con el fin de remendar esta desidia en el ámbito cultural, un grupo de concejales presentó el año pasado un proyecto de ordenanza con el fin de declarar patrimonio cultural el lote donde esta plantado el legendario arco de ingreso al viejo estadio del Club Atlético Libertad.
En la presentación del proyecto el concejal Juan Noello mencionó que el proyecto representa el espíritu de unión, y un claro ejemplo de lo que quiere para Canals del actual gobierno y el cuerpo legislativo, ya que el proyecto fue promovido por hinchas del Club Canalense “algunos de ellos muy identificados con la historia de Canalense”. El proyecto presentado fue aprobado por unanimidad.
Después de esta aprobación, el municipio realizó la puesta en valor y refuncionalización del espacio en donde se encuentra dicho Arco, creando una plazoleta para que los vecinos puedan disfrutar.