El intendente de Canals, Edgar Bruno, realizó diferentes gestiones en Córdoba Capital con funcionarios provinciales para poner en marcha intervención del paseo del ferrocarril, un proyecto que implica la construcción de un lago artificial y la puesta en valor de un espacio muy importante para la localidad.
Tras un largo día de gestión en Córdoba Capital, el intendente de Canals, Edgar Bruno, informó que firmó un convenio en el Ministerio de Gobierno para comenzar a recibir en 3 cuotas la suma de $ 1.000.000. destinados a la intervención en el paseo del ferrocarril. 
Luego Bruno se reunió con la Secretaría de Ambiente, la bióloga Paula Mogni, a quien le solicitó asesoramiento para la construcción del lago y, además, mantuvo una reunión con el Arquitecto Mario Amabili, para seguir proyectando las dimensiones y formato del lago. Estará emplazado en el predio del ferrocarril y la obra forma parte del proyecto de remodelación, refacción e intervención de dicho espacio.
Por otro lado, el intendente municipal mantuvo una audiencia con el Ministro de Justicia, Julian López, a quien le solicitó su gestión ante el Ministerio Público para lograr la unidad Judicial para Canals.