Los municipios de Canals, Aldea Santa María, Pueblo Italiano, Viamonte y La Cesira elevaron un petitorio a las autoridades provinciales para que se resuelva de inmediato la construcción a nuevo del tramo de la Ruta Provincial Nº 3 entre RN8 y RN7.
Después del último accidente acontecido el pasado miércoles 21, que se cobró otra vida más, en este caso una joven de la localidad de Viamonte y debido al deplorable estado en que se encuentra la ruta provincial Nº 3, en el tramo que se encuentra entre la ruta nacional Nº 8 y la ruta nacional Nº 7, los intendentes de las localidades de Canals, La Cesira, Aldea Santa María, Pueblo Italiano y Viamonte mantuvieron una reunión en la que decidieron extender un comunicado para poder nuevamente hacer un reclamo a la provincia.
Por su parte, el intendente de Canals, Edgar Bruno, informó que tuvo la posibilidad de dialogar con el Presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y le comunicó que «en dos meses se licita la construcción de 13 km desde La Cesira hacia el norte x $350.000.000.- y bacheo del resto hasta completar los 75 km x $100.000.000».
Bruno expresó que continuaran con el pedido de construcción total del tramo y de esta manera «lograr una ruta en buenas condiciones».
Además, los Municipios de cada localidad han hecho extensiva la convocatoria a todos los ciudadanos de cada una de las localidades para que acompañen el petitorio con su firma.
A tal fin el día lunes 26, desde las 9 de la mañana, cada municipio tendrá habilitado en los edificios municipales un lugar en donde se podrá realizar la firma del petitorio. Se debe concurrir con DNI para dejar constancia de los datos.