El intendente Edgar Bruno entregó un aporte de $1.000.000 a los organizadores de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, tal como lo había prometido cuando se realizó la presentación formal de la fiesta.

En esa oportunidad, el intendente anunció la entrega del subsidio a los organizadores por un millón de pesos. Esto se sumará a los aportes que recibirán por parte del Gobierno provincial. En ese sentido, Bruno destacó: «lo que estimo que serán más de 2 millones de aportes entre el estado local y provincial para esta nueva edición».

En cuanto al aporte que destinó la municipalidad, permitirá hacer frente a los costos del escenario, iluminación y demás.

Por su parte el gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Cultura que lidera, Nora bedano, puso a disposición del espectáculo el show de Los Trajinantes que actuarán en una de las noches de la fiesta.

La 51° edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco se realizará del 4 al 8 de enero del 2022. Cinco noches de espectáculos, artistas y el tradicional Quesorama.

La fiesta que tiene como objetivo homenajear a la producción lechera de la localidad y la zona, volverá a realizarse después de un año de suspensión por la pandemia de Covid-19. Se realizará en el Predio del Ferrocarril con entrada gratuita.

Cronograma:

MARTES 4: Show de Patín Artístico, a cargo de la escuela de Patín del Club Libertad, junto a escuelas invitadas.

MIÉRCOLES 5: El tradicional Quesorama que tendrá un costo de$ 1500. Una vez que culmine, será de entrada libre y gratuita para publico en general. Durante esa noche se realizará la elección de la Reina de Canals y cerrará la velada con la actuación de Los Trajinantes.

VIERNES 7: Se presentará Alex Romero, ex participante de la Voz Argentina, Te de Bananas y Flor de Lavanda, dos bandas de Canals y la noche la cerrarán Los Palmae, con su homenaje a Los Palmeras.

SÁBADO 8: Se de la elección de la Reina Nacional del Oro Blanco. Actuará Ezequiel Pedraza, ex participante de la Voz Argentina, el show central de Marcela Morello y el cierre con Alex Severio y Claudio Toledo.