Canals es una de las cuatro localidades del Departamento Unión, que está trabajando en un proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de erradicar, entre otros objetivos, el basural a cielo abierto.
«Desde el pasado sábado, estamos trabajando junto al Consultor Ambiental y Dr. en Cambio Climático Dr. Darío Sbarato especialista en el tema y profesional a cargo del Vertedero Regional, confeccionando conjuntamente con nuestra Secretaría de Ambiente, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos(G.I.R.S.U.) de nuestra localidad, herramienta fundamental para lograr un Canals más saludable y sin basural», destacó Bruno.
Al respecto, el intendente Edgar Bruno indicó que la intención es reducir la cantidad de residuos, reutilizar y reciclar todos los residuos aprovechables (80 %) y eficientizar la recolección, generando un sistema de recolección diferenciada.
Además se pretende, a partir de la puesta en práctica del proyecto, generar mano de obra y mejores condiciones de trabajo para los operadores de residuos.
Destacó que el proyecto que será de guía en los próximos años, también permitirá solicitar aportes económicos Nacionales y Provinciales.
Cabe remarcar que de las 27 localidades que tiene el departamento Unión, solo cuatro que son Viamonte, Laborde, Pascanas y Canals están trabajando en una gestión de residuos sólidos urbanos.