El martes comenzó a funcionar el jardín maternal municipal en las instalaciones de la Sala Cuna. Trabajarán con un cupo de 25 niños de entre 45 días y los tres años.

El intendente de Canals, Edgar Bruno, anunció la apertura del Jardín Maternal Municipal «Luna Lunera». El mismo funciona en las instalaciones de la Sala Cuna durante la tarde. El pasado martes asistieron por primera vez los niños. Según lo establecen los protocolos vigentes trabajarán con un cupo de 25 niños de entre los 45 días y los tres años.

Por su parte, la secretaria de educación de la municipalidad, Florencia Lagos, resaltó que «el objetivo principal de la propuesta es que los más chiquitos tengan un lugar para aprender jugando y donde se siga potenciando las infancias».

Durante la campaña electoral de Edgar Bruno, una de las propuestas era la de habilitar un Jardín Maternal en las instalaciones de la Sala Cuna, con la intención de optimizar el uso de este espacio que permanecía cerrado por la tarde. La pandemia hizo que su apertura se viera demorada.

Foto: Gentileza Eccos Multimedios