Desde la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, de la municipalidad de Canals informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del Plan “Acciones de Entrenamiento para el trabajo”. En este marco, 20 jóvenes podrán acceder al beneficio. 

Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Cabe remarcar que en el mes de octubre, el intendente Edgar Bruno anunció la llegada de este plan a la localidad, tras una comunicación con referentes de la Agencia Territorial de Empleo, Delegación Río Cuarto, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Está dirigido a trabajadores desocupados de 18 a 24 años que formen parte de los siguientes grupos o programas: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) ó Seguro por Desempleo

En cuanto a los beneficios, cabe mencionar que los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

Las planillas para el plan “Acciones de entrenamiento para el trabajo” se podrán retirar en las instalaciones de la Biblioteca Concepción Alderete de lunes a viernes de 8 a 12 hs.