Desde la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Canals informaron la construcción de un invernadero en la huerta municipal que permitirá una mejora en los procesos de producción y crecimiento de cultivos de la huerta.
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano Ingrassia resaltó que el invernadero ayuda en varios procesos de una huerta, como por ejemplo acelerar los procesos de crecimiento, permite la producción de cultivos más difíciles, entre otras cosas. Ingrassia destacó que “La idea es que la huerta sea interactiva, no es una cuestión competitiva, tiene un fin social y educativo”. La huerta municipal se localiza en el predio detrás de la biblioteca Concepción Alderete.
Camila Flores y Joel Fernández son los encargados de la Huerta, quienes resaltaron que en el espacio ya se realizó la delimitación de parcelas, se sembraron en algunos canteros y también tienen dos bancales donde hicieron movimiento de tierra para sembrar hortalizas de raíz engrosada como remolacha y zanahoria. En el invernadero se planea sembrar plantas forestales para hacer cortinas rompevientos en el pueblo.