La municipalidad de Canals informó el listado de las 44 familias que podrán comenzar a construir su hogar a través de un nuevo plan viviendas ejecutado con fondos municipales y a través de un sistema de autoconstrucción.
Este plan está dirigido a aquellas familias que trabajan de manera independiente, no forman parte del sistema formal y no tienen ingresos fijos que les permita por sus propios medios acceder a una vivienda.
Para que estas familias puedan acceder al sueño del techo propio desde el estado municipal se les otorga el lote, los materiales de construcción, la guía profesional; las familias construirán su hogar y comenzarán a pagar una cuota mensual de 4 mil pesos. Cabe mencionar que ya se comenzó con la apertura de calles en el sector donde se construirán las viviendas.
Para poder formar parte del plan, se inscribieron 204 familias, que luego de una selección, finalmente se completó el cupo de 44 vecinos que podrán acceder a su vivienda propia.
Este plan es de autoconstrucción, es decir que, las familias deberán hacer frente a la construcción de su vivienda y luego devolverán los materiales, el lote, los planos, y la infraestructura, a través del pago de una cuota mensual de 4 mil pesos.
El intendente Edgar Bruno cuando presentó el plan recordó que este tipo de accionar lo vivió con De la Sota en el Plan del Noroeste, “donde las casas se las hacían las familias y lo más importante que vi, fue que los hijos observaban a su padres trabajar, y eso es de destacar para que puedan entender que todo cuesta».
Cabe recordar que el pasado 16 de julio el actual intendente municipal, hizo entrega de las primeras 5 viviendas de un plan de 20. Un primer plan destinado a aquellas familias que tienen un empleo que les permite poder hacer frente a las cuotas de su vivienda.
«Si entre todos hacemos el proyecto exitoso, avanzaremos en otro loteo para acercar soluciones habitacionales a más familias canalsenses», destacó Buno.