Del 23 de diciembre al 3 de enero, la Municipalidad de Adelia María continuó con la Campaña Detectar 2021 – 2022, considerando el incremento de la circulación durante los festejos de fin de año, con el objetivo de intensificar la búsqueda de personas que ingresaran y salieran de la localidad, ante las nuevas variantes de Covid-19, para su diagnóstico y cuidado.

Se efectuaron 339 hisopados rápidos, de los cuales 80 resultaron positivos. Desde el Área de Salud y Desarrollo Social, la Enfermera Profesional Mariela Liendo señaló que “el 24% de las personas testeadas, arrojó resultados positivos.”

En la oportunidad, informaron que se cubrió la totalidad del ejido urbano, con un punto estratégico de testeo ubicado en cada uno de los espacios públicos seleccionados como la Plaza Sarmiento, la Plaza Libertad del Barrio Norte, la Rotonda Razzeto y el Playón Polideportivo Municipal.

“Lo destacable fue la gran concurrencia de la comunidad, brindando a las personas de cualquier edad, presentaran o no síntomas, la posibilidad de testearse de forma gratuita.”, remarcó la Licenciada en Trabajo Social Lorena Boris.

Con personal de la salud y una ambulancia, se desarrolló esta modalidad extrahospitalaria, en los días previos y posteriores a las fiestas de fin de año, para concientizar a la población sobre la permanencia del Covid-19 y la importancia de los cuidados para evitar su propagación.

“Queremos agradecer el respeto del distanciamiento mientras permanecían en fila y la espera para ser hisopados ante el gran afluente de personas.” concluyó Norma Bisotto, Responsable del Área Administrativa del Hospital Municipal.