En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba se realizarán mejoras en otro sector del sur provincial.

Se trata de un trazado de 18 km, del camino de la Red Secundaria S-330, cercano a la localidad de Laboulaye y que une la Ruta Nacional 7 con Tres Colonias para culminar en Puesto Blanco.

Con un presupuesto inicial estimado de $73.027.916,46 respondieron a la convocatoria dos empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura.

“Estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 100 productores agropecuarios en una amplia zona de más de 19.000 hectáreas destinadas al desarrollo de la producción agrícola ganadera, redundando así en beneficios sociales y económicos para el sector”, expresaron desde la Provincia.

En la apertura estuvieron presentes Franco Mugnaini (subsecretario de Infraestructura Agropecuaria), Agustín Pizzichini (presidente del Consorcio Caminero Único) y -vía zoom- la legisladora departamental María Victoria Busso.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso acompañó la jornada vía streaming y sostuvo que:

“Esta es una zona productiva muy importante. A partir de esta decisión que han tomado los productores, tanto ellos como habitantes aledaños tendrán un camino que les permitirá transitar con tranquilidad, sin verse afectados por las inclemencias del tiempo”.