A más de un mes de asumir el cargo, el presidente Javier Milei continúa con la designación de nuevos funcionarios. Se designó al licenciado Gabriel Gonzalo Oriolo como Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud, con rango y jerarquía de Secretario. 

Así, a través del Decreto 83/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se estableció que el Presidente de la Nación, en su carácter de responsable político de la administración general del país, está facultado para autorizar la cobertura de cargos vacantes en la Administración Nacional, «incluso aquellos que se produzcan con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional».

Renuncias y nombramientos

Luego, el texto oficial señala que el doctor Enrique Héctor Rodríguez Chiantor y el licenciado Nicolás Strigilio, quienes ocupaban los cargos de Superintendente y Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, respectivamente, cesaron sus funciones.

En ese contexto se designó al licenciado Gabriel Gonzalo Oriolo como Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud, con rango y jerarquía de Secretario. Oriolo es un abogado especializado en derecho de la salud, según señala el Boletín Oficial.

Cabe destacar que Oriolo trabajó hasta noviembre de 2023 en el Grupo OSDE, firma en la que ocupó distintos cargos por casi tres décadas y que ahora deberá regular como funcionario.

Por último, el texto designa al doctor Claudio Adrián Stivelman como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, con rango y jerarquía de Subsecretario. Stivelman es un médico especialista en medicina interna.

La designación de Oriolo y Stivelman, subraya el texto oficial, tiene como objetivo asegurar el normal desenvolvimiento de los servicios que tiene a su cargo la Superintendencia de Servicios de Salud, mediante la designación de nuevos funcionarios que cuenten con la formación profesional y la experiencia necesarias para desempeñar los cargos.

Cabe destacar que la designación de Stivelman como Gerente General se realiza con carácter de excepción a lo establecido por el artículo 7° de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional, que prohíbe la cobertura de cargos vacantes en la Administración Nacional sin la previa autorización del Jefe de Gabinete de Ministros.