La Provincia entregó 14 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del departamento Río Cuarto. Se habilitaron 84 nuevas cámaras de seguridad para la ciudad de Río Cuarto.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López junto al Secretario de Seguridad Claudio Satampalija realizaron la entrega de 14 vehículos de seguridad ciudadana para localidades del departamento Río Cuarto y se habilitaron 84 nuevas cámaras de seguridad para la ciudad cabecera del departamento.
Con respecto a los vehículos de Seguridad Ciudadana se trata de 4 Peugeot 208 y 10 Renault Sandero 0 Km equipados con barra lumínica y sirena que son destinados a las localidades de Río Cuarto, Adelia María, Chajan, Berrotarán, Elena, Moldes, Sampacho, Coronel Baigorria, Las Vertientes, San Basilio y Las Higueras.
Mientras que, por el lado de las cámaras de Video vigilancia, son 84 las nuevas cámaras para la ciudad de Río Cuarto completando así un total de 203 cámaras activas en toda la ciudad.
El ministro López brindó detalles de la entrega: “En 2022 el gobernador Juan Schiaretti decidió unificar los ministerios de Gobierno y el de Seguridad, para trabajar en un mismo sentido, entendiendo que los momentos difíciles que se avecinaban en Argentina exigían el fortalecimiento de las líneas de trabajo que prevé la ley provincial de seguridad ciudadana y prevención del delito”.
“Los móviles que están aquí, no reemplazan el trabajo que tiene que hacer la Policía de la provincia en cada uno de los municipios. Es una línea de trabajo distinta que sirve para trabajar problemáticas como seguridad vehicular, cuestiones de tránsito, y cuestiones operativas de prevención”, afirmó el funcionario.
“Este Gobierno no esconde los problemas de inseguridad y trabaja para resolverlos, sabiendo que es el mayor desafío de estos tiempos. La problemática se viene repitiendo a lo largo y ancho del país, porque está vinculada a los problemas sociales como la pobreza y la marginalidad”, finalizó López.
Por su parte, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, manifestó: “Río Cuarto, desde 2017, cuenta con una Central de Monitoreo donde trabajamos conjuntamente con la Policía de la provincia de Córdoba. Las nuevas cámaras se suman a las acciones que venimos haciendo en cada uno de los barrios, a través de los Consejos Barriales, con las organizaciones. El abordaje en el territorio nos permite ejercer esa prevención en seguridad”.
En tanto, el intendente de Adelia María Jorge Marino afirmó que “poder llevar un auto nuevo a nuestra localidad es algo fabuloso. Este móvil lo ocuparemos para trabajar en conjunto con tránsito y la Policía. Nos sentimos apoyados y acompañados por el Gobierno de la Provincia”.