El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba inspeccionó ayer el funcionamiento de la planta láctea Cotagua S.A es una empresa recuperada gestionada por la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla desde enero de 2018.
La misma pertenece a la Cooperativa de Tamberos Huanchilla (Cotahua) y en 2018 un aporte económico de más de $5 millones del Gobierno de Córdoba para preservar las fuentes de trabajo, tras el anuncio de cierre de sus anteriores dueños.
Busso destacó el fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno, la Municipalidad local y los actuales dueños. En marzo de 2018, procesaban 80 mil litros de leche y hoy superan los 200 mil litros por día.
“Este es el camino que marca el Gobernador Schiaretti. Trabajar para brindar la posibilidad de agregar valor a las materias primas en origen e impulsar el arraigo con desarrollo y oportunidades”, resaltó el ministro.
Cabe destacar que, la firma actualmente están cerrando todos los detalles de un convenio marco que les permitirá exportar a Rusia.