Corresponden al programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos. Se otorgaron 87 aportes no reintegrables y 15 créditos a productores de 64 localidades, ubicadas en 22 departamentos.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes del Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos por $60.260.000, que apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.
Este programa tiene dos líneas. Por un lado, financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $400.000 para pequeños productores bovinos con hasta 200 vientres; y por otro lado, la línea de asistencia financiera para productores de hasta 400 vientres. Se financia hasta $2.000.000 a tasa cero con plazo de 60 meses de de devolución con 12 meses de gracia a través de la Fundación del Banco de Córdoba.
En el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba se entregaron 87 Aportes No Reintegrables por $33.860.OOO y 15 créditos por $26.400.000; es decir, $60.260.000 distribuidos en productores de 64 localidades ubicadas en 22 departamentos.
Los montos se destinan para la adquisición de reproductores bovinas y hembras receptoras para biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida o implementación del plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión o maquinaria e implementos para la actividad.
“La ganadería es importante para la economía de Córdoba. Suscribimos los acuerdos del Plan Ganar, que dieron la posibilidad de distintas opciones de financiación. A través de Bancor pudimos dar $500 millones para grandes productores y luego lanzamos este programa, con aportes no reintegrables y línea a través de Fundación Banco de Córdoba, que apoya a los pequeños y medianos productores y emprendedores”, dijo el ministro Sergio Busso.
El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el legislador y presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el secretario de Gobierno, Ángel Bebilacqua; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el gerente de Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; el presidente del Colegio Médico Veterinario, Marcelo Calle; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Producción, Marcelo Cravero; legisladores e intendentes, entre otros.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba.