El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia participó ayer del acto oficial de cierre, entregó premios a los expositores y llevó un aporte económico para solventar parte de los gastos de la muestra.

Con la presencia de una gran cantidad de público local y de la zona, junto a funcionarios municipales y provinciales, culminó una nueva edición de la Expo Granja Viamonte, evento que reúne los mejores ejemplares de animales de granja, además de brindar capacitaciones, charlas y espectáculos artísticos.

En el espacio destinado a la exposición estática, se dispuso un stand en el que personal del Ministerio de Agricultura atendió las consultas de los productores. Además, como atractivo se exhibieron juegos didácticos, a través de los cuales se hizo participar al público para aprender sobre nuestro sector, las principales producciones de Córdoba y el rol del campo en nuestra vida cotidiana. También se entregaron obsequios.

En el acto de cierre, habló el intendente local Gabriel Fernández, quien agradeció el apoyo del gobierno provincial, y en particular del ministerio. Posteriormente, Busso destacó el trabajo mancomunado para el desarrollo de la Expo Granja y felicitó a la comunidad de Viamonte por el esfuerzo realizado.

En ese contexto, el funcionario provincial anunció que están concretando detalles de una línea de asistencia financiera que permita acompañar a pequeños criadores de animales de granja, “se trata de una herramienta muy accesible que permitirá fortalecer a este sector”, dijo.

Finalmente, el ministro participó de la entrega de premios a los expositores e hizo entrega a las autoridades locales de un aporte económico destinado a solventar parte de los gastos que demandó la organización.