Los vecinos bulnenses festejaron ayer los 113 años de su ciudad, en tanto que Alpa Corral celebró su 143 aniversario fundacional. La Provincia acompañó a los municipios en el desarrollo de sus festividades.

En la jornada de ayer, vecinos de Bulnes y Alpa Corral celebran un nuevo aniversario de la fundación de sus localidades con la conmemoración de sus respectivas fiestas patronales. Por un lado, los bulnenses festejaron 113 años con la fiesta en Honor de la Virgen de la Asunción; en tanto, los vecinos de las sierras del sur, recordaron el Día de Nuestra Sra. Del Tránsito en su 143 aniversario.

En este marco de celebración, el Gobierno de la Provincia de Córdoba participó de los actos protocolares y acompañó a las gestiones municipales en el cronograma de actividades festivas. La directora general del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el delegado de Gobierno, Roberto Koch, entregaron al intendente de Bulnes, Martín Toselli, un aporte provincial por 100 mil pesos.

Durante la jornada, los bulnenses celebraron el acto protocolar en la Plaza San Martín, y participaron de la inauguración de la primera plaza saludable y de recreación, que construyó el municipio en conjunto con el Centro de Jubilados y Pensionados; además el intendente Martín Toselli entregó las llaves de 4 Viviendas a sus beneficiarios. A modo de tributo, los vecinos peregrinaron en homenaje a la Virgen de la Asunción.

Por otra parte, en Alpa Corral, la jefa Comunal, María Nélida Ortiz, encabezó la ceremonia de apertura para dar paso al posterior desfile de estudiantes e instituciones por la las calles centrales del pueblo. Por la tarde, se realizó la procesión en Honor a la Virgen Nuestra Sra. Del Tránsito.

También participaron de los actos, el delegado de Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; la legisladora provincial, Adriana Oviedo y el asesor de Gobierno, Hugo Abraham.