Con 12 casos positivos acumulados, ayer se realizó el Programa Identificar. Se llevaron a cabo testeos serológicos e hisopados a casos sospechosos. El intendente Toselli confirmó que desde hoy sólo se desarrollan actividades esenciales.
Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, la Provincia implementó el Programa Identificar, que consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos.
El COE Regional Rio Cuarto, realizó ayer un operativo Identificar en la localidad de Bulnes, en el que se llevaron adelante tareas de Bioseguridad, desinfección de 5 dependencias del pueblo, testeos serologicos y PRC, y relevamiento en el área de acción social.
Las actividades se llevaron a cabo por voluntariado convocado, DUAR (policia de Córdoba) y personal de las Fuerzas Armadas (Comando Conjunto de Emergencia Córdoba), acompañados por representantes del Gobierno Provincial de las áreas de Gobierno, la Agencia Córdoba Joven y Accion Social.
El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza San Martín, frente al edificio Municipal, y fue encabezado por autoridades sanitarias del COE Regional Río Cuarto, personal de la salud y miembros del Ejército Argentino junto con integrantes del gobierno provincial.
En la oportunidad, se les practicó la prueba PCR (hisopado) a los vecinos que presentaban sintomatología compatible con Covid-19 y a quienes forman parte del grupo de riesgo.
La comunidad acumula 12 casos positivos -dos de los cuales corresponden a personal de salud-, una persona fallecida y más de 270 ciudadanos aislados.
En las últimas horas, el intendente Martín Toselli confirmó que la localidad volvió a Fase 1 y que sólo se podrán desarrollar actividades esenciales. El lapso de suspensión de habilitaciones dependerá de un análisis diario de la situación epidemiológica en el pueblo.
«Dependerá de la responsabilidad social, colectiva e individual para que entre todos esto pase de la mejor manera y con las menores consecuencias posibles. Desde el municipio acompañaremos a todas las familias afectadas por la pandemia. Sepamos entender el panorama delicado que nos toca atravesar, estemos más unidos que nunca, adoptemos y respetemos las medidas dispuestas de aislamiento y profilaxis sanitaria personal y colaboremos para que entre todos, una vez que la pandemia que nos ha afectado pase, podamos estar haciendo progresar a Bulnes», destacó el intendente.