Obras. A partir de esta mañana están llegando a la localidad los camiones que transportan la Fibra Óptica la cual llega a través de ARSAT, para establecer el nodo que permita la conexión de la localidad a la red federal de fibra óptica en el marco del «Plan Nacional de Telecomunicaciones, Argentina Conectada».
Se instalará en el predio del balneario municipal, el espacio ha sido cedido por la Municipalidad de Bulnes y permitirá conectar con localidades como Sampacho, Coronel Moldes, San Basilio, Malena, Adelia María y Monte de Los Gauchos.
Algunas de las metas de este Plan son la cobertura de red troncal de fibra a más de 1.700 localidades (se prevén licitaciones de infraestructura), el mejoramiento de la calidad de conexiones de banda ancha fija, estableciendo 10 Mbps como piso tecnológico de calidad para las nuevas redes. La ampliación de la conectividad de los organismos gubernamentales en los ámbitos nacional, provincial y municipal.
También la conectividad al 100% de las escuelas públicas, la instalación de 2.000 antenas de conectividad a Internet Satelital (con alcance a escuelas rurales) y 11.000 antenas de Televisión Digital Satelital en establecimientos públicos y educativos. El establecimiento de 250 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), la multiplicación de Puntos de Acceso Digital (PAD) en todo el territorio y el reordenamiento del Espectro Radioeléctrico.
A partir de que llegue todo el material a la localidad, el municipio llevara a cabo el tendido de la red de fibra óptica en todo el radio urbano para así poder contar con telefonía fija, internet, televisión por cable de alta calidad y a bajo costo.