En la Ciudad de Córdoba, el pasado miércoles, el Intendente municipal Lic. Martin Toselli y el Lic. Ivan Borkouski y Martín Giesenow del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba firmaron el convenio para adherir al régimen de monotributo unificado (MUC).
Con el Monotributo Unificado Córdoba (MUC), los contribuyentes pagarán la cuota a la Afip que incluirá la parte correspondiente al impuesto provincial y a las tasas municipales, lo cual facilitara la tarea del contribuyente, realizar los 3 pagos de las tasas unificado en un solo pago.
El MUC tiene como objetivo simplificarle la tarea al contribuyente, sobre todo a aquellos cuyo nivel de facturación se encuentra por debajo de $1.300.000 (un millón trescientos mil pesos) anuales, cuentan con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y no están inscriptos en el Convenio Multilateral. Es decir, que no desarrollan actividades económicas fuera de la provincia.
A partir de julio, los contribuyentes del régimen simplificado de Ingresos Brutos de Córdoba abonarán en un solo pago sus impuestos nacionales y provinciales sin trámites adicionales.