Después de 27 años y a partir de la compra de nuevo equipamiento, el municipio está llevando a cabo la renovación del Sistema Administrativo y Contable, profundizando la digitalización del historial tributario de la totalidad de los contribuyentes del Municipio, que también incluye un nuevo servidor propio, para que dicho historial esté en la localidad.

En paralelo, el personal municipal, comenzó a capacitarse a través de la empresa de Informática, para poder realizar las tareas correspondientes.

En este marco, cabe destacar que el Municipio firmará convenios con diferentes empresas con el objetivo de que los contribuyentes puedan abonar diversas tasas, impuestos, contribuciones y servicios de manera virtual, débito automático, en Rapi Pago, Pago Fácil ó cualquier entidad bancaria.

Este es un gran avance relacionado a la modernización y transparencia del Estado Municipal, en relación a los recursos públicos que administra a través de los contribuyentes, y un gran paso en cuanto a las facilidades de pago, consulta de deudas, adhesión a planes de pago y beneficios extras para aquellos que no posean deuda y adhieran a esta modalidad.