Luego de recibir días atrás los fondos gestionados por la Municipalidad de Bulnes, ENMUTELS invirtió en importantes materiales para el tendido de fibra óptica.
La Municipalidad de Bulnes a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba gestionó un adelanto de coparticipación de $1.500.000 de pesos, para que los integrantes de la comisión del Ente de telecomunicaciones de Bulnes puedan comenzar a invertir en materiales para el tendido de la fibra óptica.
En la oportunidad, la inversión fue en tres centrales las que distribuirán telefonía fija, internet y Tv por cable de alta y mejor calidad, también se adquirieron equipos para brindar internet y telefonía fija a la zona rural con un alcance de 20 kms; y más de 4000 metros de ductos para el enterramiento de la fibra óptica.
En este sentido, desde el ente estiman que para fines de Agosto comenzarán con el tendido de la red, que se realizará junto al tendido de la red de caños para el agua potable. Se realizarán desde el municipio dos obras al mismo tiempo, el tendido de fibra óptica y de los caños de agua. Se utilizará mano de obra local, para un trabajo de gran envergadura, lo que representa un avance más que importante para la localidad de Bulnes.