Desde el Municipio de Bulnes anunciaron la creación del Área de Bromatología, la cual estará a cargo de velar por la Seguridad Alimentaria de la población, controlar el ingreso y comercialización de alimentos en la localidad.

El área, se dotará de las competencias materiales necesarias a fin de controlar el ingreso de mercaderías con destino alimenticio, así como los comercios que producen y comercializan alimentos, o productos con dicho destinos.

El Gobierno municipal destacó que “esta decisión reviste un gran avance en la protección y salubridad respecto de los alimentos consumidos en nuestra comunidad, y a su vez, el acompañamiento, prevención y cumplimiento de normativas por parte de quienes producen y comercializan productos alimenticios y no alimenticios”. .

Las principales funciones del Área de Bromatología será: Asesorar e informar a la Secretaria de Gobierno y Finanzas sobre los temas de su competencia; participar en las distintas secretarias en la elaboración de planes de salud; promover la educación de la población en la observación de las normas bromatológicas y sanitarias; velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y vigentes, vinculadas con la actividad del área y hacer cumplir normas y procedimientos  de inspecciones, certificaciones y condiicones generales de mantenimiento, conservación, distribución y expendio de alimentos.