El pasado 16 de abril, y tras una serie de negociaciones, el Municipio de Bulnes suscribió un acuerdo transaccional con Raúl Oscar Risio, vecino de la localidad, poniendo fin a un litigio iniciado por éste el día 21/12/2007. Dicho proceso judicial pretendía el cobro de la suma de $200.000 (capital histórico) a cargo de la Municipalidad por haber emitido 4 cheques por la suma de $50.000 cada uno, en el año 2007.

En diciembre del año 2015, la nueva gestión asumió el compromiso y riesgo de iniciar “contra demandas” a fin de evitar el pago de dichos procesos judiciales, o al menos pagar lo menos posible. Ello, atento a que se advirtió que todos los juicios iniciados en contra de la Municipalidad, carecían de causa legal.

En dicho marco de estrategia, es que el municipio pudo arribar a un acuerdo con Raúl Risio, el cual representa para la Municipalidad no tener que abonar la suma de $1.462.292,26 de capital más intereses calculados al 16/04/2019. Que dicha suma no incluye ni honorarios ni costas, los cuales aproximadamente habrían ascendido a $329.015,75 y $58.491,69 respectivamente. Es decir, una suma total de $1.849.799,70.

Así, Risio se comprometió a desistir del proceso judicial a cambio de que el Departamento Ejecutivo Municipal presentara ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual, como contraprestación, se le condonara la deuda fiscal que tenía con el Municipio, por una suma de $106.380,05.

Es decir, al municipio, dicho arreglo le importó un beneficio neto de $1.743.419,65 e importó la conclusión de un denodado esfuerzo de parte de todo el equipo de gestión.

Navegación Segura en Internet

Por otra parte, con la presencia del Intendente Municipal Martín Toselli, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto Dr. Ismael Rins, por la Fundación COEPIO las Dras. Vanina Chesta y Mariana Giorgetti, se desarrolló con mucha presencia de niños, jovenes y padres la charla sobre navegación segura en Internet.

La Dra. Giorgetti mediante imágenes y videos explicó la problemática del mal uso de Internet, aconsejó a los padres a no publicar fotos de sus hijos y que sin invadir la privacidad de ellos los guien y sigan las publicaciones que ellos realizan.

Hablo sobre los temas actuales que se provocan a través de internet como el Ciberbullying, Grooming y Sexting.
Luego de terminada la charla se firmó un convenio recíproco entre el municipio y la Fundación COEPIO, por la Municipalidad de Bulnes firmo el Intendente Martín Toselli y por la Fundación la Dra. Vanina Chesta, cabe destacar que el municipio de Bulnes es el primero del departamento Río Cuarto en firmar este convenio, con el cual se busca trabajar en conjunto por estas problemáticas.