El municipio invirtió $ 1.500.000 para realizar mejoras en infraestructura en el Jardín de Infantes «José María Paz». Los aportes corresponden a fondos municipales y al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales.
Realizaron un cambio de cielo raso total en dos aulas, para reemplazar el Telgopor existente por material ignífugo. Esta gran inversión traerá mayor confort pero, principalmente, mayor seguridad para docentes y alumnos. Además, en el baño colocaron un termotanque y se realizó el cambio de bachas para un mejor cuidado y más comodidad de los niños que asisten a la institución.
Las obras se realizaron con aportes del municipio y del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).
«Estas importantes inversiones traerán mayor protección a los alumnos que asisten al único jardín de la localidad, pudiendo tener espacios más favorables para el aprendizaje y para su vinculación social», expresaron desde el Municipio.
Agua Potable apta
El personal técnico del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba estuvieron en Buchardo tomando muestras de agua de la Planta Potabilizadora local. La tarea del Laboratorio de Aguas del Recurso Hídrico fue realizar análisis químicos y bacteriológicos para indagar acerca de la potabilidad del agua que se produce y consume en la localidad.
Los resultados fueron positivos: el informe afirma que el agua es apta para consumo y muestra un correcto funcionamiento de la Planta. Los análisis químicos arrojaron resultados dentro de los parámetros aceptables y los estudios bacteriológicos básicos también dieron resultados aptos.
La Municipalidad destaca que los análisis son realizados cada tres meses y siempre dan buenos resultados. En esa línea, agradecen a Edgar Castelló, Secretario de Recursos Hídricos, con quien se mantiene una comunicación permanente para la realización de análisis periódicos sobre el agua de Buchardo.