La Municipalidad anunció la habilitación de la obra de gas natural en el Instituto Secundario Hipólito Bouchard. Se trata del primer centro educativo de la localidad con este servicio ejecutado con fondos municipales. «Desde este lunes los alumnos comenzaron las clases con calefacción, es una obra muy importante que sin lugar a dudas, mejora las condiciones educativas», destacó la intendenta Antonela Lamberti. 

La comunidad de Buchardo vive un momento histórico en materia de obras que mejoran la calidad de vida. Las autoridades municipales anunciaron la habilitación de la obra de gas natural en el Instituto Secundario Hipólito Bouchard. Se trata del primer centro educativo de Buchardo que se conectó a este importante servicio. El colegio es privado, con subvención estatal y es la única oferta local. La obra se ejecutó con fondos municipales.

Por su parte, la intendenta Antonela Lamberti destacó: «Conseguimos la habilitación el sábado y desde este lunes los alumnos comenzaron las clases con calefacción. Es una obra muy importante que sin lugar a dudas, mejora las condiciones educativas». 

Nuevo vehículo para el municipio

El municipio informó la adquisición de una nueva Ford Transit de 17 asientos, destinada a mejorar el transporte para diversas actividades comunitarias. Esta compra fue posible gracias al crédito otorgado por el Banco de Córdoba (Bancor) y el apoyo del Gobierno de la Provincia.

La nueva unidad fue adquirida en Sur Automotores y será utilizada para beneficiar a los usuarios del Boleto Educativo, apoyar las actividades de las escuelas de deportes municipales y facilitar los viajes recreativos y educativos de las instituciones locales. Esta adquisición representa un avance significativo en la mejora de los servicios de transporte ofrecidos por el municipio.

Desde el municipio de Buchardo agradecieron al Ministerio de Gobierno de Córdoba y a todas las entidades que formaron parte de esta compra para poder beneficiar a la localidad. La Ford Transit será un recurso valioso para el transporte seguro y cómodo de las y los buchardenses, especialmente para los estudiantes que utilizan el Boleto Educativo y los participantes en las actividades deportivas y recreativas organizadas por el municipio.